Curso de soldadura en TIG concebido para aprender los principios y procedimientos básicos de la construcción de cuadros en acero utilizando este tipo de unión. El objetivo es ofrecer una base sólida de conocimientos y habilidades sobre las que el alumno pueda practicar y perfeccionar su técnica de soldadura TIG más tarde de una forma individual.
La soldadura en TIG es, sin duda, una de las técnicas favoritas de muchos constructores de cuadros de carretera y montaña; siendo muy eficiente a nivel de calidad de acabados y tiempo de trabajo empleado frente a otros tipos de soldadura tradicionales. Su aprendizaje, sin embargo, requiere de un buen conocimiento del equipo de soldadura y de los parámetros adecuados para su utilización en tuberías de acero con escasos milímetros de espesor, que pueden ser dañadas de forma irreparable en caso de no realizar la unión con una técnica adecuada. Este tipo de soldadura requiere también numerosas horas de práctica hasta conseguir controlar y dominar todas la variables del proceso de unión.
Conscientes del tiempo que hay que dedicar a su practica, estamos seguros que la mejor forma de avanzar en el dominio de este tipo de soldadura es adquirir una base sólida de conocimientos a partir de los cuales poder desarrollar y mejorar tu técnica adecuadamente. La primera parte de este curso consiste, por tanto, en una introducción teórica a la soldadura TIG (equipos, parámetros, materiales y técnicas) para, posteriormente, pasar a realizar diferentes ejercicios de soldadura en los que el alumno va a poder observar y, más tarde, poner en práctica las técnicas y procedimientos enseñados hasta conseguir realizar uniones de calidad y resistencia.